Crecimiento del turismo en Perú en el primer semestre de 2016

Crecimiento del turismo en Perú en el primer semestre de 2016

Escrito por: Juan Luis    29 agosto 2016     2 minutos

Actualmente Perú es un destino que suele interesar mucho entre los turistas de diferentes países del mundo. Se acaba de dar a conocer los datos relacionados con el turismo receptivo de Perú, unos datos que corresponden al primer semestre de 2016 y que arrojan unos resultados realmente interesantes para el sector turístico nacional, además de permitir tener esperanzas de una segunda parte del año realmente positiva.

Unos 1,78 millones de turistas llegaron a Perú en el primer semestre de 2016Hasta ahora el ingreso de turistas es de unos 1,78 millones, que es una cifra muy importante y que supone hasta un 6,2% más que durante el primer semestre de 2015. Las autoridades de Perú se muestran encantadas con estos datos ya que están haciendo un gran esfuerzo y realizando un buen trabajo para poder mejorar las condiciones para que los turistas pasen sus mejores vacaciones. Muchos turistas apuestan por disfrutar de los encantos naturales, tradiciones, opciones culturales y la gastronomía, que son alicientes para realizar el mejor viaje por Perú.

Crecimiento del turismo en Perú en el primer semestre de 2016

Mercados que más crecen

Destacar que esta llegada de turistas es importante y también es relevante el aumento que han protagonizado los turistas de diferentes mercados internacionales. Uno de ellos es el de Estados Unidos con un incremento en el número de visitantes de un 11,6%, también un importante incremento del 18,2% de turistas italianos, además del incremento del 15% de turistas franceses, entre otros mercados que han crecido de forma notable, como el 47% de turistas uruguayos. En este último caso la mejora de la conectividad aérea ha sido vital para aumentar el número de visitantes. Muchos turistas de Europa son los que están apostando últimamente por conocer los encantos de Perú y disfrutar de un viaje realmente fascinante para poder conocer sus alicientes para realizar un viaje en pareja.

En materia de turismo Perú está atravesando por una buena situación gracias a la llegada de muchos más turistas, además de estar consiguiendo elevar notablemente los ingresos, que es otro de los aspectos de suma importancia. Lógicamente sus encantos naturales, la variedad de fauna, opciones de aventura, tradiciones gastronómicas, son algunos de los grandes alicientes para que se pueda realizar un muy buen viaje. Con estos datos conseguidos durante el primer semestre se espera que la segunda parte del año pueda ser tan positiva como la primera, lo que sería una buena noticia para el sector turístico de Perú.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Clotina-Pixabay
Foto 2 | Jorgecandia-Pixabay


Comentarios cerrados