Datos interesantes de visitantes de Perú en 2016

Datos interesantes de visitantes de Perú en 2016

Escrito por: Juan Luis    27 junio 2016     2 minutos

A nivel turístico Perú sigue siendo un destino destacado dentro de Sudamérica y los datos en estos primeros meses del año 2016 son realmente muy positivos en cuanto a la llegada de visitantes. Se acaba de informar desde el Ministerio de Turismo del país peruano de los datos del primer cuatrimestre, unos datos de turistas internacionales que han crecido respecto al mismo período del pasado año, una noticia realmente muy positiva. Los visitantes procedentes del mercado americano siguen siendo una gran mayoría debido a la cercanía y la facilidad para poder realizar un vuelo desde Latinoamérica o América del Norte, siendo una ruta más complicada desde otros continentes.

Turistas buscan gastronomía y atractivos culturales de PerúEste incremento es de un 6,7%, un porcentaje que se produce gracias a que los turistas siguen contando con Perú como uno de los lugares donde se puede disfrutar de su rico patrimonio, opciones naturales y para disfrutar de una selecta gastronomía, que es otro de los aspectos que gustan entre los 276.086 visitantes internacionales que han podido visitar Perú a lo largo de estos primeros meses del año.

Datos interesantes de visitantes de Perú en 2016

Principales mercados de Perú

Perú sigue creciendo dentro del continente americano ya que los mercados emisores de este continente siguen interesándose por conocer los principales destinos turísticos de Perú. En este sentido es interesante destacar un importante incremento de los turistas procedentes de Chile con un 6,6%, además de un 10,4% de crecimiento de turistas de Estados Unidos, 12,1% para los turistas de Ecuador, 14,5% desde el país de Colombia. Costa Rica ha sido el mercado que ha generado un gran interés debido a que el crecimiento de visitantes supera el 35% en estos primeros meses del año. Precisamente estos mercados son los mayoritarios ya que generan casi el 80% de las visitas al país peruano.

De cara a la segunda mitad del año desde Perú se espera que los datos sigan siendo positivos y se puedan seguir consiguiendo mejoras en el turismo internacional, que apueste por los grandes lugares de Perú como es el caso de Lima ya que la capital sigue siendo el epicentro del turismo en estos momentos. Se necesitan nuevas rutas para que los visitantes puedan llegar a este destino desde otros continentes, para acercar a los visitantes procedentes de Asia y de Europa.

Vía | Expreso
Foto | Polimetralleta-Pixabay
Foto 2 | Ygrrr-Pixabay


Comentarios cerrados