Iglesia de la Compañía de Arequipa

por el 18 mayo 2016

Iglesia de la Compañía de Arequipa

Dentro de la ciudad de Arequipa es posible disfrutar de diferentes construcciones como la Iglesia de la Compañía, que es una de las más interesantes. Se encuentra en la zona centro de la ciudad y es una de las más interesantes, junto al Portal de Flores y al Portal de la Municipalidad.

Es una iglesia que presenta un estilo arquitectónico claramente barroco debido a que tiene una gran cantidad de elementos decorativos, dentro y en la zona externa del templo. Se puede disfrutar de una construcción que data de 1590 a 1698, que fue cuando se terminó de construir y comenzó a realizar el diseño el hermano Felipe.

Fue la Compañía de Jesús la que fundó esta iglesia en la ciudad y se ha convertido en uno de los más icónicos. Dentro, durante la visita es posible conocer diferentes retablos hechos en madera y que están recubiertos con pan de oro, que es uno de los motivos para conocer la iglesia. Dentro también es posible conocer la capilla de San Ignacio en la zona de la sacristía, donde se pueden ver diferentes murales, además de albergar capillas laterales.

Destacar que la fachada principal de la iglesia presenta un estilo barroco mestizo de la época, con diferentes elementos decorativos muy interesantes que se conservan. El altar está entre los más destacados de Arequipa, donde se puede ver la pintura La Virgen con el niño de Bernardo Bitti. Se puede conocer tanto la iglesia como la zona de claustros y patios del conjunto.

Vía | Wikipedia
Foto | Valentin Ramirez-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información