Iglesia de La Merced en Trujillo

por el 4 enero 2016

Iglesia de La Merced en Trujillo

En Trujillo es posible disfrutar de algunas construcciones religiosas para conocer y una de ellas es la Iglesia de la Merced, que es una de las más interesantes que se pueden ver en la ciudad.

Es una iglesia y convento de gran importancia histórica, un lugar que fue fundado por parte de los hermanos Pizarro en la época colonial, concretamente fue en 1594 cuando se llevó a cabo la fundación de este convento, por el que pasaron diferentes figuras de la Literatura como fray Grabriel Téllez, más conocido como Tirso de Molina. A lo largo del siglo XIX el convento sufre una serie de desperfectos a causa de los invasores franceses y los religiosos tuvieron que abandonar el lugar.

En el interior todavía se pueden apreciar diferentes elementos arquitectónicos de estilo barroco, que es el que predomina, con elementos en la fachada realizados por parte de Alonso de las Nieves, donde se mezclan varios estilos arquitectónicos, además de apreciar dos torres con gran variedad de detalles. En la zona de la cúpula se puede ver la talla de diferentes figuras de ángeles y dentro de la iglesia es interesante disfrutar con el color salmón y blanco predominante. También el patio es otro de los lugares importantes del convento, destacando obras como el retablo de San Ignacio de Loyola en el altar mayor y su órgano de estilo rococó que se encuentra en la zona del coro.

Vía | Wikipedia
Foto | Kevin Diego RC-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información