Iglesia de la Soledad en Huaraz

por el 12 mayo 2016

Iglesia de la Soledad en Huaraz

La ciudad de Huaraz permite conocer una serie de atractivos a nivel religioso como es el caso de la Iglesia de la Soledad, que es uno de los templos de referencia. Es un templo que se encuentra dentro del famoso barrio de La Soledad, que es uno de los más conocidos.

Es una de las iglesias importantes y en este sentido al parecer se construyó a lo largo del siglo XVI y se ha convertido en una de las más importantes. Se puede ver la construcción en la parte externa, con diferentes elementos arquitectónicos de gran interés para los turistas.

De entre las opciones más importantes se debe tener en cuenta la figura del Cuerpo del Señor de La Soledad, que es una de las tallas importantes junto con otras obras importantes. Uno de los importantes momentos fue en el terremoto de 1725, cuando la iglesia se destruyó casi en su totalidad y se tuvo que reconstruir posteriormente.

La iglesia se puede ver tanto el exterior y el interior, como la posibilidad de disfrutar de las diferentes misas y eventos religiosos, a lo largo de todo el año de 8 a 13 horas, de 15 a 18 horas. Es una de las iglesias de importancia de esta zona de Perú.

Vía | Mincetur
Foto | Suizaperuana-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información