Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados de Lima

por el 10 Mayo 2016

Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados de Lima

Dentro de la capital de Perú es muy interesante conocer algunas opciones religiosas como la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, que es una de las que tiene un diseño más característico. Se encuentra ubicado en la Avenida Venezuela y es el tercer templo que se construye en esta zona.

Justo a la entrada de la iglesia es posible ver una estatua que representa a un niño monaguillo limosnero, que es una de las más emblemáticas. Es una iglesia que con un diseño moderno pero que se fundó en 1672 y que anteriormente tuvo otro templo antes de que se construyera el actual. En la primera edificación fue Manuel de Escobar la persona que participó en el diseño de esta iglesia.

El nombre de Nuestra Señora de los Desamparados viene de la devolución que se tenía desde la Edad Media en España a esta virgen, concretamente en la ciudad de Valencia, una devoción que traspasó fronteras. El segundo templo se terminó de construir en 1939 tras verse dañado por un terremoto el anterior templo, mientras que un tercer templo se tuvo que construir en 1940 y es el que se puede ver en la actualidad.

Se puede ver una gran torre en la zona central, con un color amarillo y rojo muy característicos, además de poder ver elementos religiosos en el interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Rodrigoardiles-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información