Iglesia de Nuestra Señora del Pilar

por el 10 julio 2015

Iglesia de Nuestra Señora del Pilar

En San Isidro dentro de Lima una de las construcciones religiosas de referencia para disfrutar en vacaciones es la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, una iglesia realmente importante para los ciudadanos y que gusta entre los turistas. Se encuentra en Av. Victor Andrés Belaúnde 160, a 15 minutos del Parque Central de San Isidro y 20 minutos de la catedral de Lima.

En 1926 se quiso construir un convento en esta zona de Perú. A partir de 1937 es cuando se terminó de construir la iglesia de Nuestra Señora del Pilar en esta zona, un lugar de culto importante para la época. En 1948 se realiza de nuevo una construcción de la iglesia sobre el terreno en el que se encontraba la primera, una iglesia que presenta un estilo neocolonial y que es la que se puede ver a día de hoy.

En el interior es posible ver el altar mayor de la iglesia y vemos un hermoso retablo colonial que data del siglo XVIII, que es una donación de la familia De la Borda, un retablo de estilo barroco que es una maravilla. Es una iglesia que tiene en la actualidad una labor para que los fieles puedan acudir a misa y también suele ser el lugar indicado para los bautizos y matrimonios.

Se puede disfrutar en la iglesia de 8 a 17 horas, con diferentes horarios para las misas diarias. Uno de los momentos clave para conocer la iglesia es el 12 de octubre, que es cuando tiene lugar el día de la Virgen del Pilar y para esta iglesia es uno de los días grande.

Vía | MSI
Foto | Miguel Angel Chong-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información