Iglesia de San Francisco en Lima

por el 2 Mayo 2016

Iglesia de San Francisco en Lima

En la ciudad de Lima en Perú nos encontramos con algunas construcciones importantes y una de ellas es la Iglesia de San Francisco, que es un complejo donde se puede ver tanto el convento como la Basílica de San Francisco de Asís está a unos pocos minutos de la Plaza de Armas.

Es un complejo con un diseño muy característico debido a que en el convento se pueden ver los clásicos azulejos sevillanos y en el interior diferentes pinturas de la época que todavía se conservan, aunque la biblioteca es uno de los lugares que más suele impresionar a los visitantes. Sus pasajes subterráneos y las catacumbas son también alicientes que hacen que sea un lugar interesante.

Además de la iglesia dedicada a San Francisco de Asís es interesante destacar otras características como su fachada de estilo barroco limeño, que es otro de los detalles interesantes, con una balaustrada de madera en la zona externa del complejo. Fue Juan XXIII el papa que elevó a basílica menor esta iglesia. Dentro se pueden ver diferentes salas como la sacristía, donde se encuentran diferentes joyas históricas y su portada fue realizada por el Alférez Lucas de Meléndez.

El complejo tiene un bonito y destacado claustro principal, donde además de los azulejos sevillanos es posible ver diferentes pinturas de artistas limeños. Salas como la Capitular donde se trataban los temas más importantes de la época, Sala de Andas donde se encuentran piezas de plata o el Museo o Sala de Profundis que es donde se encuentran diferentes lienzos de grandes dimensiones sobre la Pasión de Cristo, son lugares destacados dentro del complejo.

El horario para conocer el complejo es de 9:30 a 17:30 horas a lo largo de toda la semana, aunque es una hora que puede variar dependiendo de la época del año.

Vía | Wikipedia
Foto | Rodrigo Suriani-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información