Iglesia de San Francisco en Piura

por el 26 febrero 2016

Iglesia de San Francisco en Piura

En la ciudad de Piura se ofrecen diferentes templos de suma importancia y uno de ellos es la Iglesia de San Francisco, que es uno de los más conocidos. Se encuentra ubicado muy cerca de la céntrica Plaza de Armas de la ciudad y es histórico debido a que fue donde tuvo lugar el grito de independencia en 1821.

Es un importante templo que se construyó a lo largo de la época de la colonia entre el siglo XVII y el XVIII, gracias al trabajo de los padres franciscanos, que fueron los que levantaron este templo por primera vez. Es una campana con una fachada sencilla y que alberga una gran campana de bronce, que se puede ver en la torre de la iglesia, que en esta ocasión tiene solo una.

Actualmente es una iglesia que mantiene muchos elementos arquitectónicos y decorativos de la época, con una serie de lugares como el altar mayor, donde se pueden apreciar una serie de labrados y artesonados destacados en las columnas. También se pueden ver imágenes y tallas religiosas como la de la Inmaculada Concepción y el Cristo de la Agonía en la zona central del altar mayor de la iglesia, que es uno de los puntos destacados.

Es una iglesia que merece mucho la pena conocer para poder disfrutar de este templo católico que tiene actividad en la actualidad.

Vía | Deperu
Foto | Melhky Enriquez-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información