La Mansión del Fundador de Arequipa

por el 8 mayo 2016

La Mansión del Fundador de Arequipa

En Arequipa una de las construcciones antiguas importantes es la conocida como Mansión del Fundador, que es una construcción que data de la época colonial y que construyó Don Garcí Manuel de Carbajal, lugar donde según parece vivió su hijo ya que tenía una enfermedad que no se podía curar. Se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad de Arequipa, en una zona natural.

Es una casa que se construyó en el siglo XVI, junto al Río Socabaya y tiene además una zona de extensos cultivos, que en la época eran importantes. Tras vivir el hijo del fundador de la ciudad, es una finca que se vendió a los padres jesuitas y fueron los que construyeron la capilla en estos terrenos y se puede ver la imagen de San Francisco Javier, pasando a manos de Don Juan Crisóstomo de Goyoneche a partir de 1785.

Tiene diferentes estancias en perfecto estado como unos jardines exteriores, patio principal, zona de capilla, salón armadura, comedor principal, todas ellas con diferentes objetos antiguos de la época, muebles, entre otros atractivos que se pueden ver. La visita se puede realizar por 15 soles (4,5 euros) para los adultos, jóvenes entran a 5 soles (1,5 euros). El horario es de 9 a 17 horas a lo largo de toda la semana, de lunes a domingo para poder recorrer el interior de esta mansión.

Vía | Mincetur
Foto | Vramirez-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información