Laguna Churup en Huaraz

por el 20 enero 2016

Laguna Churup en Huaraz

Un lugar natural para disfrutar en vacaciones es la Laguna Churup, que se encuentra a unos cuantos kilómetros de Huaraz y que se ha convertido en una zona para disfrutar de excursiones y disfrutar de un punto natural de gran interés.

La laguna está a unos 4.500 metros de altura y es uno de los lugares especiales para disfrutar de la belleza natural, de su intenso color turquesa, además de las vistas que se pueden ver desde este lugar. Numerosos turistas que realizan excursiones y trekking llegan hasta esta laguna para observarla con detenimiento.

Es una laguna que se puede conocer a lo largo de todo el año, con guía o haciendo una excursión en solitario. En los alrededores es posible disfrutar de rincones tan importantes como el nevado del Churup, que es uno de los puntos elevados de gran importancia para los amantes de las escaladas. Los visitantes que tengan la oportunidad de hacer acampada van a poder disfrutar de un hermoso atardecer cerca de esta histórica laguna, con unas vistas privilegiadas, que es uno de los alicientes a la hora de viajar.

Actividades como trekking, viajar en 4×4, bicicleta de montaña, suelen ser las alternativas más frecuentes para poder hacer una ruta por este lugar y llegar hasta la laguna, que es uno de los mejores escenarios naturales que ofrece esta zona de Perú.

Vía | Tripadvisor
Foto | Charles Gadbois-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información