Laguna de Llanganuco

por el 18 marzo 2016

Laguna de Llanganuco

Una zona natural de gran importancia está dentro del Parque Nacional Huascarán y es la Laguna de Llanganuco, que es uno de los puntos naturales por excelencia dentro de Perú.

Es una laguna muy curiosa ya que está compuesta por la Laguna del Chinancoha y la Orococoha, que es la laguna hembra y macho respectivamente. El nacimiento de ambas procede de diferentes nevados como el Huascarán y el Huandoy. es una zona natural cuyas vistas son espectaculares y tiene 1.450 metros en el primer caso y unos 7.393 metros de longitud en el segundo caso, con 28 metros de profundidad, que es otra de sus características.

Es posible dar un paseo en barco por estos lagos para apreciar los paisajes, conocer la flora y fauna local como diferentes árboles, aves, destacando los patos silvestres que abundan en este lugar en la primera laguna y árboles como el queñual y el totora. En la segunda, que se encuentra en la zona final del valle, es posible también ver patos silvestres y unos paisajes también muy destacados.

El contraste entre el color del cielo, las aguas de los lagos y de la nieve en los montes, suele sorprender gratamente entre los turistas que realizan un viaje por esta zona natural para conocer a lo largo de todo el año.

Vía | Peru
Foto | Daniel_sandoval-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información