Laguna Parón en Perú

por el 12 abril 2016

Laguna Parón en Perú

Una zona natural de relevancia es la Laguna Parón, que se encuentra en la Región Ancash dentro de la provincia de Huaylas, un lugar natural de gran importancia para disfrutar. Se puede llegar hasta esta laguna por carretera, ya que se encuentra a unos 32 kilómetros desde la ciudad de Caraz y es una de las excursiones naturales que se pueden realizar a lo largo de todo el año.

Destacar que es una laguna que tiene una profundidad de 73 metros y ofrece la posibilidad de disfrutar de unos paisajes naturales increíbles. Es en la actualidad un importante depósito de agua dulce que se encuentra en la famosa Cordillera Blanca y que es Patrimonio Cultural de la Humanidad en estos momentos, dada su importancia y es un motivo adicional para conocer esta zona natural de Perú.

Desde esta zona se pueden ver diferentes picos nevados y zonas altas como el pico nevado del Artesonraju, Huandoy Norte, Pisco Chacraraju y Paría. Las excursiones por los alrededores de la laguna suelen ser frecuentes por parte de los turistas para poder disfrutar con las vistas de los paisajes y para poder conocer las especies que viven en los alrededores, además de ser una laguna de gran importancia para la obtención de energía hidroeléctrica a lo largo de todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Edubucher-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información