Las mejores alternativas para el turismo de aventura en Perú

por el 13 Mayo 2017

Las mejores alternativas para el turismo de aventura en Perú

Cada vez son más turistas los que buscan las mejores alternativas y propuestas aventureras. Perú es un país en el que se puede disfrutar con una serie de experiencias para combinar el deporte de aventura, turismo cultural y con la posibilidad de conocer zonas naturales impresionantes.

Deportes como trekking, ciclismo y kitesurf son alternativas de aventura en PerúConocer la cordillera andina es una de las prioridades para los más aventureros, ya que es una zona donde se pueden practicar diferentes deportes y actividades como ciclismo, trekking. En otros puntos de Perú también se ofrecen las mejores alternativas acuáticas como kitesurf y kayaking, que son dos deportes interesantes.

Tanto peruanos como turistas internacionales llegan hasta el país con el objetivo de pasar unas vacaciones realmente sugerentes, en los escenarios naturales más impresionantes que se ofrecen en este país. La Cordillera de los Andes es un lugar que merece mucho la pena conocer.

Las mejores alternativas para el turismo de aventura en Perú

Aventura en Perú

En los Andes es posible encontrar montañas de alta, media y baja dificultad para que cada uno de los viajeros pueda elegir su mejor alternativa. De esta forma los deportistas principiantes y los experimentados van a poder disfrutar de una experiencia diferente en tierras peruanas.

Una opción es disfrutar del Camino Inca a Machu Picchu, interesante para poder hacer trekking, conocer los mejores lugares arqueológicos y disfrutar con las vistas más espectaculares que te puedas imaginar. Sitios arqueológicos como el Complejo Arqueológico De Q’ente y el Complejo Arqueológico De Torontoy, son opciones a tener en cuenta.

Si te apetece hacer el camino largo puedes comenzar desde Piscacucho, en el kilómetro 82, la más corta da comienzo en el kilómetro 104 y llega hasta la ciudadela de Machu Picchu.

También es interesante disfrutar con la ruta Salkantay, que suele durar entre 5 días y una semana. Si dispones de tiempo es una de las opciones más sugerentes. La montaña Salkantay tiene unos 6.264 metros de altura y en quechua viene a significar Montaña Salvaje y es uno de los grandes desafíos para muchas personas que buscan un poco de aventura.

Una de las opciones de moda es practicar sandboarding, gracias a que en Perú los viajeros se encuentran con muchas zonas de grandes dunas, lo que permite que la práctica de este deporte sea realmente apetecible. La gran duna en Cerro Blanco es una de las más apetecibles para este deporte.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | McKay Savage-Flickr
Foto 2 | Skeeze-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información