Los terremotos afectan al turismo en el Valle del Colca

por el 21 Agosto 2016

Los terremotos afectan al turismo en el Valle del Colca

En la actualidad uno de los temores de Arequipa es que el turismo pueda caer notablemente, en especial después de los varios terremotos que han tenido lugar en esta zona de Perú durante el mes de agosto. El Valle del Colca fue por desgracia protagonista en varios movimientos de tierra, incluso uno de ellos llegó a los 5,2 grados de intensidad.

El Valle del Colca teme un descenso de visitantes tras los terremotosEn este sentido los terremotos hacen que los turistas se lo puedan pensar a la hora de viajar, en este caso a Arequipa. Por motivo de los terremotos el sector turístico de la zona teme que la cifra de visitantes de este año no sea muy elevada, pero al menos se espera llegar a la cifra de 2015 como un mal menor. El Valle del Colca era hasta ahora un lugar realmente privilegiado y el 85% de los turistas que hacían un viaje por Arequipa iban a conocer este valle tan espectacular.

Se trata de un lugar de referencia a nivel natural gracias a sus espectaculares vistas y también a la importancia del sitio. Existen diferentes rutas dependiendo de la zona de llegada y además una de ellas es una ruta por la que suelen evacuar a los turistas en caso de emergencia como terremotos y casos de accidentes. Lógicamente tras los terremotos de hace unos días, las autoridades del lugar suspendieron las visitas de los turistas que se encontraban disfrutando de este valle, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes.

Los terremotos afectan al turismo en el Valle del Colca

Valle del Colca, lugar predilecto en Arequipa

Además de ser un valle que gusta entre los turistas extranjeros, también el turismo nacional sigue respondiendo muy bien y hasta estos momentos la cifra de visitantes era realmente notable con respecto a la de 2015. Lógicamente los terremotos nunca llegan en buen momento y mucho menos ahora, debido a que ahora estamos en plena temporada de vacaciones en Estados Unidos y en Europa, que es el momento en el que la mayor parte de los turistas potenciales podría conocer Perú y concretamente un lugar tan espectacular como es el caso del Valle del Colca. Es una pérdida de visitantes y de ingresos realmente importante la que se puede producir a partir de ahora, por lo que será complicado que en el resto del año se pueda recuperar tras estos terremotos.

Recordemos que las actividades económicas relacionadas con el turismo en este destino peruano son varias, en especial muchas personas suelen vivir de la artesanía y de los artículos que venden a los visitantes, por lo que dependen en buena medida de la llegada de turistas. Otras personas de la zona viven de ofrecer a los turistas platos de la cocina tradicional y actividades de ocio como montar a caballo para disfrutar con las vistas del Valle del Colca.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Poswiecie-Pixabay
Foto 2 | Sollut-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información