Mejora la llegada de visitantes a Perú hasta julio

por el 19 octubre 2016

Mejora la llegada de visitantes a Perú hasta julio

Perú está viviendo un año 2016 realmente muy positivo ya que los datos de número de visitantes que está cosechando son realmente interesantes. Se acaba de hacer un balance desde Perú de la llegada de turistas internacionales que han visitado Perú hasta el mes de julio y en total se sabe que el crecimiento fue de un 6,8% en comparación con el mismo período del año pasado.

El mes de julio fue muy positivo con el aumento del 9,8% de turistas internacionales que llegaron hasta PerúAdemás el mes de julio fue especialmente positivo ya que el crecimiento fue del 9,8% en ese mismo mes en comparación con julio del año pasado, algo que está dejando resultados muy buenos en diferentes ciudades.

La llegada de turistas internacionales está siendo realmente notable en estos últimos meses y desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo están muy satisfechos con los datos que se están obteniendo en los últimos meses de 2016. Se espera que la tendencia siga igual y que se pueda conseguir un incremento de visitantes a lo largo del resto del año.

Mejora la llegada de visitantes a Perú hasta julio

Mercados importantes para Perú

Destacar que una parte de los turistas que llegaron proceden de España, que es un mercado que sigue creciendo, concretamente unos 80.222 visitantes vinieron desde el país europeo. Además el crecimiento de países emisores de diferentes regiones fu realmente importante, como por ejemplo el aumento del turismo procedente de Estados Unidos en un 9,7%, crecimiento del 12% de visitantes de Ecuador, 8% desde Colombia, Chile un 5,1%. El crecimiento más importante fue el de turistas mexicanos con un 16,6%, que es un mercado que tiene una gran importancia.

También desde Centroamérica la llegada de visitantes aumentó notablemente como el 61% de crecimiento desde Guatemala, 29,1% desde Honduras y 15,8% desde Panamá. Ciertamente el interés por conocer los encantos de Perú sigue creciendo y lo más positivo para el país es que lo hace desde diferentes zonas del mundo.

Muchos turistas suelen disfrutar en Perú con su rica gastronomía y sus tradiciones en la cocina, aunque también suelen disfrutar con zonas arqueológicas de gran interés histórico, así como la cultura en general y destacando lugares como Machu Picchu. Esto hace que siempre muchos turistas puedan elegir entre diferentes destinos peruanos a la hora de viajar para aprovechar el tiempo en suelo peruano.

Vía | Expreso
Foto | Jaboczw-Pixabay
Foto 2 | Jdbenthien-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *