Mercado de Chinchero

por el 20 julio 2015

Mercado de Chinchero

En Chinchero, a unos 28 kilómetros de la ciudad de Cuzco un lugar para los amantes de las artesanías es el mercado de Chinchero, un lugar que cada domingo se convierte en una atracción de la ciudad. Se encuentra en el popular Valle Sagrado de Cuzco y es una experiencia para los que buscan souvenirs artesanales y artículos originales durante su viaje por Perú.

Este mercado cubierto de Chinchero es popular entre los ciudadanos y turistas que viajan por Cuzco, un lugar donde nos encontramos con una serie de puestos que ofrecen todo tipo de artesanías, como puede ser el caso de objetos hechos en piel, prendas de vestir tradicional de la zona, bolsos, bufandas, incluso algunos productos típicos, hierbas aromáticas y con propiedades curativas. Además es posible encontrar los tradicionales gorros peruanos que sirven para protegerse del frío, un souvenir clásico.

Se encuentran diferentes puestos donde se elaboran platos muy típicos para que los turistas puedan consumirlos durante su paseo por el mercado, una forma de probar los sabores más clásicos de esta zona de Perú durante el paseo por este mercado tradicional.

Es recomendable acudir al mercado cada día temprano para aprovechar el tiempo y poder conocer los diferentes puestos, adquirir algún souvenir y disfrutar con los mejores sabores de Perú. Además las vistas que se pueden ver desde este lugar tan privilegiado son siempre recomendables para fotografiar y disfrutar. El horario es de 7:30 a 17:00 horas aproximadamente cada domingo.

Vía | Minube
Foto | chany crystal-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información