Mirador de la Cruz del Cóndor

por el 4 Septiembre 2015

Mirador Cruz del Cóndor

En Arequipa un de los lugares naturales más espectaculares para poder disfrutar de excelentes vistas es el mirador de la Cruz del Cóndor, un lugar un tanto especial para poder disfrutar de esta zona de Perú. Está a nos 40 kilómetros de la ciudad de Chivay, desde la que se puede salir en autobús a primeras horas de la mañana.

Esta zona se denomina el Cañón del Colca, un lugar al que se puede llegar a través de un sendero natural y desde lo alto es posible disfrutar los mejores paisajes de esta zona, conocer los volcanes Ampato y Coropuna, además de poder disfrutar haciendo algunas fotografías para el recuerdo, que es parte del encanto de realizar la visita a este mirador desde donde se puede ver un gran cañón peruano con gran profundidad. El desnivel está entorno a los 2.700 metros aproximadamente.

Se le conoce como Cruz del Cóndor debido a que en esta zona se suelen divisar algún que otro cóndor, además de poder ver en esta zona una gran cruz que se ha construido recientemente. Se puede realizar una visita individual o a través de guías especializados para poder conocer más sobre la zona donde se encuentra.

Se recomienda acudir a este mirador a primeras horas de la mañana ya que es cuando se puede ver con mayor facilidad el vuelo del cóndor, que resulta espectacular y es uno de los placeres a la hora de viajar por Perú.

Vía | Minube
Foto | Thomas S.-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información