Monasterio de Santa Catalina de Siena en Arequipa

por el 24 julio 2015

Monasterio de Santa Catalina de Siena en Arequipa

La ciudad de Arequipa en Perú alberga diferentes construcciones religiosas importantes y una de ellas es el monasterio de Santa Catalina de Siena, que tiene gran importancia histórica, cerca del monasterio de la Recoleta y a 4 minutos de la Basílica Catedral de Arequipa.

Es un monasterio se construyó con diferentes tipos de piedras, una de ellas procedente del volcán Chachani y el rosado del Nisti. Es un monasterio que data del siglo XVIII comenzó a funcionar como convento con diferentes monjas que ingresaron en este lugar, con un total de 300 mujeres en el siglo XVIII.

Es un monasterio que está dentro de una gran ciudadela con diferentes elementos arquitectónicos y destacar las diferentes cúpulas que se pueden ver en los edificios de la misma. El monasterio que se puede ver actualmente ha sido fruto de modificaciones a causa de terremotos y presenta un estilo de la escuela colonial arquipeña realmente destacado, con altar barroco que tiene diferentes detalles, hecho en madera y finamente tallado.

En el exterior del monasterio es posible ver un relieve de Santa Catalina de Siena y en el interior destacar el claustro de los Naranjos, que data de 1738 y que en su origen tenía diferentes naranjos en sus alrededores. El Patio el Silencio es otra de las zonas del monasterio junto con el Claustro Mayor, que data de 1723 y dentro podemos ver diferentes pinturas relacionados con la vida de Jesús y María.

Otras estancias como la propia cocina con diferentes elementos propios de la época es también del interés de los turistas junto con la lavandería, además de destacar la Torre del Campanario desde donde se puede disfrutar de bonitas vistas. La iglesia es una obra que data de 1660 y que también se ha tenido que reconstruir a causa de terremotos. Se puede visitar diariamente de 8 a 17 horas de mayo a diciembre y de 9 a 17 horas el resto del año. Ofrece tienda para poder comprar algunos libros, con apertura nocturna hasta las 20 horas martes y jueves.

Vía | Wikipedia
Foto | Colegota-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información