Museo Arqueológico de Ancash en Huaraz

por el 6 mayo 2016

Museo Arqueológico de Ancash en Huaraz

Dentro de la ciudad de Huaraz en Perú es posible ver el Museo Arqueológico de Ancash, que es uno de los más interesantes dentro del país relacionado con esa temática. Se ubica en la Avenida Luzuriaga 762, dentro de la Plaza de Armas de la ciudad de Huaraz.

Es un museo con diferentes restos arqueológicos encontrados en esta zona de Perú y también se acerca más a la cultura Recuay gracias a las diferentes tallas que ofrece de esta cultura, piezas cerámicas, textiles y otros objetos. El museo nació en octubre de 1935 y lo que se pretendía era proteger todos los materiales que se encontraban y que formaban parte del Patrimonio Cultural de la Región.

En la Sala de Exhibiciones Temporales se pueden encontrar diferentes exposiciones de diferentes temáticas. Otra es la Sala de Desarrollo Cultural Prehispánica, para conocer restos de la Cueva de Guiatarrero, de la Cultura Chavín y Huaraz Blanco Sobre Rojo, además de objetos de la Cultura Moche. La tercera sala es la del Desarrollo Cultural Pre-hispánico, que nos habla del Imperio Inka y encontramos objetos relacionados con la medicina, agricultura y música. En la cuarta sala podemos conocer más sobre el Camino Real Inca.

La visita a este museo se puede realizar de martes a domingo de 9 a 17 horas, con un precio de 5,50 soles (1,6 euros) para adultos, 4 soles (1,2 euros) para jubilados y 1 sol (0,27 euros) para niños.

Vía | Deperu
Foto | Suizaperuana-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información