Museo Arqueológico La Inmaculada de Camaná

por el 20 febrero 2016

Museo Arqueológico La Inmaculada de Camaná

Dentro Camaná en Arequipa es posible conocer una serie de museos característicos, siendo el Museo Arqueológico ISEP La Inmaculada uno de los más interesantes de la zona. Se encuentra ubicado en la Avenida Samuel Pastor 1201, en una zona cénetrica.

Es un museo donde se recogen algunas de las piezas textiles de la cultura de Camaná, objetos de cerámica, entre otros muchos objetos tradicionales. Destacar que es un museo donde se pretende fomentar la cultura a nivel regional y permite disfrutar de diferentes salas, una donde se pueden ver en vídeo aquellos lugares más turísticos que se ofrecen en esta zona, para poder conocer más sobre la cultura.

En una segunda sala es posible conocer más sobre la Historia pre Hispánica del valle, para poder conocer las tradiciones relacionadas con las piezas de cerámica, las diferentes representaciones de animales que hacían y objetos como keros y aríbalos que se encuentran en el museo, además de ver los utensilios que utilizaban en un primer momento.

En otra sala es donde se puede disfrutar con una copia exacta de la Dama de Ampato, hecha en fibra de vidrio por parte del escultor Ronald Sarmiento y es una forma de poder ver a esta escultura junto a diferentes figuras como soldado, dama, sacerdote y un perro peruano. En la zona del segundo piso es donde se muestran diferentes objetos como telas de diferentes diseños, plumas de animales, herramientas antiguas, entre otros muchos objetos tradicionales.

Vía | Deperu
Foto | Rojinegro81-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información