Museo Casa del Caminante

por el 26 enero 2016

Museo Casa del Caminante

En Yauyos dentro de la provincia de Jauja y del Departamento de Junín es lo que permite a los visitantes conocer el Museo Casa del Caminante, que es uno de los más emblemáticos. Concretamente se encuentra en Jr. Cusco 537 de esta ciudad.

Es un museo donde se ofrece una amplia colección de los fósiles que se han encontrado en esta zona de Perú, además de diferentes opciones. Los fósiles de los diferentes vertebrados se pueden ver en una colección de gran interés, además de diferentes animales marinos preshistóricos que han encontrado los expertos en esta zona de Jauja.

Es un museo que pertenece al conocido profesor Loayza Espejo y de entre las colecciones más interesantes merece la pena destacar fósiles de corales, ostras, moluscos variados, además de restos de un megaterio, que es otro de los alicientes. También es posible ver objetos importantes que datan de los indígenas que vivieron en el Valle de Yanamarca, gracias a una serie de objetos de cerámica y que es de gran importancia gracias a su historia, entre otros objetos que se encontraron en su momento.

Se puede disfrutar del museo a lo largo de toda la semana de domingo a viernes, en horario de 9 a 18 horas para poder conocer las diferentes colecciones que se ofrecen, colecciones que suelen ser permanentes para conocer los fósiles que se encuentran en este lugar.

Vía | Deperu
Foto | Kike GL-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información