Museo Convento La Recoleta en Yanahuara

por el 8 septiembre 2015

Museo Convento La Recoleta en Yanahuara

En Arequipa una de las opciones culturales a tener en cuenta es la del museo Convento La Recoleta en Yanahuara. Se trata de un museo que se encuentra en el interior de un convento, ofreciendo todo tipo de colecciones de arte de las culturas antiguas de Perú. Se encuentra en la calle La Recoleta 117 de Yanahuara.

Es un museo muy interesante para poder conocer más sobre las culturas antiguas en este antiguo convento que data del siglo XVII. Podemos visitar sus diferentes claustros, su magnífica biblioteca con gran cantidad de libros y otras estancias. Se puede conocer las diferentes colecciones de objetos de culturas como la de Moche, Chimú y la Inca. Una zona está dedicada a objetos de culturas precolombinas, con gran variedad de textiles, tallas, objetos de ritual, además de pinturas.

Una zona dedicada a la Amazonía con gran variedad de los animales que habitan en esta zona del continente africano como reptiles, insectos, aves y mamíferos, además de objetos de las tribus que tradicionalmente han habitado en esta zona, como los Shipiba, Machiguenga, Witoto, Yagua, entre otras. Otra zona está dedicada al arte religioso como tallas religiosas, pinturas, esculturas hechas en cera, vasos, entre otras piezas muy valiosas. Se puede visitar la biblioteca, que ofrece unos 20.000 volúmenes, además de libros importantes que datan del siglo XVI, así como cartas, manuscristos.

Se puede realizar una visita de lunes a sábado de 9 a 12 horas y de 15 a 17 horas para poder conocer las diferentes colecciones que se ofrecen.

Vía | Deperu
Foto | Joel Takv-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información