Museo de Arqueología, Antropología e Historia de Trujillo

Museo de Arqueología, Antropología e Historia de Trujillo

Escrito por: Juan Luis    16 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Trujillo ofrece museos muy interesantes para los turistas y uno de ellos es el Museo de Arqueología, Antropología e Historia, un museo que pertenece a la Universidad Nacional de Trujillo. Se encuentra en la calle Jr. Junín 682, cerca del parque de la Paz y a 10 minutos de la iglesia Santa […]

La ciudad de Trujillo ofrece museos muy interesantes para los turistas y uno de ellos es el Museo de Arqueología, Antropología e Historia, un museo que pertenece a la Universidad Nacional de Trujillo. Se encuentra en la calle Jr. Junín 682, cerca del parque de la Paz y a 10 minutos de la iglesia Santa Ana.

Es un museo que ofrece un recorrido a los visitantes para que puedan conocer todos los datos sobre la Evolución Humana en esta región de Perú desde hace 12.000 años hasta la llegada de la colonización, todo ello a través de documentos, hallazgos, piezas de gran importancia, fósiles, utensilios antiguos, elementos decorativos, esqueletos, armas antiguas. Se encuentra en la Casa Risco tras haber pasado por diferentes sedes.

Dentro de este museo nos encontramos con diferentes salas como la de Cazadores Recolectores donde es posible conocer las tradiciones de los primeros habitantes. En la sala Horticultores conoceremos más sobre el período arcaico. La Sala cultura Moche es perfecta para conocer más sobre esta cultura en la costa de Perú. Se pueden conocer tradiciones y elementos decorativos de cultura Chimú y de la Inca en la sala que lleva su nombre, así como una sala Huaca de la luna para conocer más sobre esta cultura y los hallazgos más recientes.

El museo se puede visitar de lunes a sábado de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas, también los domingos y festivos de 9 a 16 horas. El precio para adultos es de 5 soles (1,5 euros), 1 sol (0,4 euros) para los niños. Los patios del museo son muy recomendables ya que en ellos podemos ver decoraciones tradiciones, artículos tradicionales como orfebrería y objetos de cerámica.

Vía | DePeru
Foto | Alfredobi-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.