Museo de Arqueología e Historia de Trujillo

por el 22 noviembre 2015

Museo de Arqueología e Historia de Trujillo

Dentro de La Libertad en Trujillo es posible disfrutar con el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo, un interesante museo para poder conocer más sobre la historia de este destino de Perú a través de objetos que se han encontrado en este lugar. El museo se puede visitar en Jr. Junín 682 en la zona del centro histórico de la ciudad.

Es un museo que se fundó en 1939 aunque a lo largo de estas décadas ha tenido diferentes sedes hasta llegar a la actual desde 1995 que se instaló en la Casa Risco de la ciudad. El museo permite conocer toda la historia de la evolución de la zona norte de Perú gracias a los yacimientos arqueológicos que han proporcionado multitud de objetos importantes, para conocer diferentes aspectos de las culturas prehispánicas que han habitado esta zona.

Es posible ver diferentes salas como una dedicada a Cazadores Recolectores para conocer los primeros habitantes, sala de Horticultores, Cupisnique y Salinar para conocer estas civilizaciones, otra de la Cultura Moche, Chimú e Inca, Huaca, entre otras salas donde se muestran diferentes objetos y datos relacionados con cada una de las culturas.

El museo se puede conocer a lo largo de la semana de 9 a 13 horas, también los domingos de 9 a 16 horas y tiene un precio de 5 soles (1,4 euros) para los adultos, 3 soles (0,84 euros) para los universitarios y también 1 sol para los niños que accedan a las exposiciones de este interesante museo.

Vía | Deperu
Foto | Gustavo M-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información