Museo de Arte de San Marcos

por el 23 octubre 2015

Museo de Arte de San Marcos

Se puede disfrutar del museo de Arte de San Marcos en la Universidad de San Marcos, un lugar que se fundó en 1970 y que desde entonces viene ofreciendo diferentes exhibiciones y exposiciones. Se encuentra en Av. Nicolás de Piérola 1222 dentro de la ciudad de Lima.

El historiador de arte Francisco Stastny propició la apertura de este museo, un lugar en el que se conservan para su exposición y estudio algunas obras de arte de diferentes artistas nacionales e internacionales, además de material que forma parte del patrimonio artístico nacional.

Podemos ver diferentes obras de artistas como Teodoro Núñez Ureta, Eduardo Tokeshi, José Sabogal, además de grandes artistas como Joaquín López Antay, Leoncio Tineo, colección procedente de las hermanas Alicia y Cecilia Bustamente. Se puede visitar una sala dedicada a exposiciones temporales de escultura y pintura. Dentro de los retratos podemos ver juristas y representantes del gobierno de Perú y de personajes durante la época colonial.

Es posible disfrutar con colecciones de arte popular, colección de retratos, obras de arte moderno y contemporáneo, además de Pintura Campesina, con la que se intenta ofrecer un retrato de la vida en el campo y de sus tradiciones. También se ofrecen al público actividades complementarias como cursos relacionados con el arte, talleres para que los visitantes puedan disfrutar con este mundo. La visita se puede hacer de 14 a 17 horas a lo largo de la semana, de lunes a viernes.

Vía | Deperu
Foto | Maurice Chédel-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información