Museo de Arte Popular en Cusco

por el 10 Diciembre 2015

Museo de Arte Popular en Cusco

Durante la visita a Cuzco es posible conocer algunos museos emblemáticos y uno de los recomendables es el Museo de Arte Popular, muy indicado debido a que es una zona históricamente conocida por sus artesanos. Se encuentra ubicado en la Avenida El Sol número 103, en la zona del sótano de las Galerías Turísticas de la Municipalidad provincial de Cusco.

Es un museo altamente recomendable porque se ofrecen en exposición una serie de objetos artesanos de diferentes épocas antiguas y también artesanía popular moderna. Los objetos son por ejemplo fotografías antiguas, pinturas, esculturas y diferentes artesanías variadas. Se ofrecen datos y fotografías sobre personales populares a nivel local como Vidal Gonzáles, Miguel Chani, Hiram Bingham, entre otras personas, además de fotografías de diferentes parques y casas de Cusco a lo largo del siglo XIX. Se ofrecen salas donde se exponen de forma temporal diferentes obras de artesanías a nivel nacional e internacional, para poder conocer las obras de los nuevos artesanos y artistas.

Es un museo muy interesante también porque se muestra el arte popular que se hacía décadas atrás, con especial atención a los artesanos de Cusco y a sus diferentes creaciones.

El museo se puede visitar a lo largo de toda la semana, de lunes a sábado de 9 a 18 horas, mientras que los domingos la entrada se puede hacer de 8 a 13 horas, con la posibilidad de conocer el museo gratuitamente para los ciudadanos de Cusco a la hora de presentar su documento de identidad.

Vía | Deperu
Foto | Stocksnap-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información