Museo de Arte Popular Joaquín López Antay de Ayacucho

por el 14 febrero 2016

Museo de Arte Popular Joaquín López Antay de Ayacucho

La ciudad de peruana de Ayacucho alberga diferentes museos interesantes para disfrutar durante todo el año y uno de ellos es el Museo de Arte Popular Joaquin López Antay, un museo que pertenece a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Se ubica en la Plaza Mayor de la ciudad de Ayacucho, en un punto céntrico.

Es un lugar de interés que permite a todos los turistas conocer más sobre las artesanías tradicionales de esta zona de Perú, gracias a que ofrece exposiciones relacionadas con las artesanías más populares que llevan a cabo los artistas locales. Nació en diciembre de 1997 y desde entonces se ha convertido en uno de los museos de referencia de esta zona de Perú y el nombre se debe a que Joaquín López Antay sigue siendo uno de los referentes y fue Premio Nacional de Cultura en 1975. Durante todo el año se ofrecen diferentes exposiciones y actividades culturales para los visitantes que llegan hasta este lugar y quieran disfrutar de las piezas expuestas.

La visita se puede llevar a acabo durante todo el año de lunes a jueves en horario de 9 a 18:30 horas, también viernes hasta las 19:30 horas y sábados hasta las 13 horas. Para todos los turistas nacionales y extranjeros la entrada es gratuita para poder ver las muestras de arte local.

Vía | Deperu
Foto | Fer21-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información