Museo de Culturas Indígenas Amazónicas

por el 6 agosto 2015

Museo de Culturas Indígenas Amazónicas

La ciudad de Iquitos alberga uno de los museos más interesantes para conocer más sobre las culturas antiguas. Se trata del museo de Culturas Indígenas Amazónicas. Este museo se encuentra junto a la orilla del río Malecón en la ciudad.

Es un museo en el que los visitantes van a poder hacer un recorrido por algunas de las culturas indígenas más importantes del Amazonas, conociendo todas sus tradiciones y rituales, su vida diaria, aspectos religiosos y también su relación con la naturaleza. El museo abarca los indígenas que vivieron por la zona de Brasil, Perú y Colombia, destacando algunas como los Waiwai, Kirikati, Canela, Palikur, Tiriyo, Xikrin-Kaipo, Kuben Kran Kegn, Bororo, Karaja, Tikuna, entre otras muchas tribus.

Se puede conocer una amplia colección de objetos que pertenecieron a miembros de las diferentes culturas que han vivido en el Amazonas, como es el caso de instrumentos musicales, utensilios para cocinar, armas para poder cazar, además de elementos decorativos y objetos relacionados con sus rituales, entre otros muchos objetos que sorprenden a todos los visitantes, ya que es una forma de acercarse a estas culturas que han vivido en diferentes lugares del Amazonas.

El museo se puede visitar a lo largo de toda la semana, con un precio de 15 soles (2,8 euros) para los adultos, 10 soles (4,3 euros) para los adultos peruanos que presenten DNI. Se puede hacer la visita de 8 a 19:30 hora para conocer las diferentes colecciones de su interior.

Vía | Mincetur
Foto | Allen Sheffield-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información