Museo de la Coca en Cusco

por el 6 diciembre 2015

Museo de la Coca en Cusco

En Cusco uno de los museos sorprendentes para conocer es el Museo de la Coca, un lugar interesante en el que se puede conocer todo lo relacionado con la hoja de coca, propiedades, características y la forma de cultivo que se lleva haciendo desde hace siglos. Se encuentra ubicado en la calle Palacio 122, justo en la parte trasera de la Catedral.

La hoja de Coca es uno de esos productos históricos ya que en la época preinca ya se solía cultivar y es un museo donde se puede encontrar los usos que se solían dar a la hoja de coca hace siglos y también en la actualidad y nada tiene que ver con los productos que se fabrican a partir de esta hoja.

El museo se divide en diferentes áreas permitiendo conocer las características de la hoja de coca, los beneficios y propiedades, la forma en la que se cosecha El uso dentro de la medicina tradicional para curar diferentes dolencias, elaboración de refrescos y de forma natural está muy extendida en diferentes puntos de Perú y de Sudamérica, es precisamente la información que se ofrece para que los visitantes puedan conocerla mejor.

El museo se puede visitar de lunes a domingo de 8:30 a 19:30 horas, una de las recomendaciones para poder conocer más sobre la cultura en Cusco, un museo interesante para acercarnos más a la hoja de Coca y a su historia.

Vía | Deperu
Foto | Colegota-Wikimedia

1 comentario en el artículo

  1. nancy Lourdes

    El museo de la coca cambio de ubicacion a la plaza san blas segundo piso cerca al templo muchas gracias por su difusion y el articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información