Museo de la Isla Tikonata

por el 24 Diciembre 2015

Museo de la Isla Tikonata

En Capachica es posible conocer algunos interesantes museos como es el caso del Museo de la Isla Tikonata, que es uno de los históricos dentro del Departamento de Puno, a pocos minutos del lago Titicaca. se encuentra a unos 3.800 metros de altura, en una zona con paisajes espectaculares.

Es un museo que ofrece una colección de objetos históricos de gran importancia, en especial interesa a los visitantes ver la colección de cerámicas que se ofrecen, además de algunas momias pre-incas que use han encontrado y que se encuentran a la vista de los visitantes a este museo.

El museo ofrece a los visitantes diferentes salas donde se ubican estas históricas momias, además de piezas importantes como platos, vasos, diferentes máscara de felinos utilizadas para diferentes rituales y que forman parte de lo encontrado de la cultura Tiahuanaco y Colla. Hasta este museo se puede llegar gracias a la ayuda de guías y es uno de los puntos de esta zona natural para conocer. Se puede ver colección de herramientas agrícolas que se han utilizado por los lugareños de la isla Tikonata durante muchas décadas, que es algo que suele interesar entre los visitantes.

Durante todo el año el museo abre sus puertas para mostrar a los visitantes las diferentes colecciones existentes en el interior, un horario que puede cambiar para poder conocer las interesantes exposiciones del interior.

Vía | Deperu
Foto | Titico-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información