Museo de Plantas Sagradas, Mágicas y Medicinales

por el 12 Noviembre 2015

Museo de Plantas Sagradas, Mágicas y Medicinales

En la ciudad de Cusco una de las opciones para disfrutar en vacaciones es conocer el museo de Plantas Sagradas, Mágicas y Medicinales, donde se puede encontrar todo tipo de plantas con la información referente a sus usos y a su historia. Está ubicado en la calle Santa Teresa 351 de la ciudad y cerca de la playa de Armas.

Se trata de un museo que abrió sus puertas en julio de 2011 y que se ha convertido en un lugar interesante para disfrutar con la etnobotánica. Permite conocer más sobre las plantas que utilizan los indígenas de la tierra para poder elaborar sus pociones de curación, utilización de las plantas para fines medicinales, incluso para otros fines.

Es un museo que tiene un total de 9 salas donde se pueden conocer más sobre las plantas de forma permanente, conocerla ubicación dentro de Perú, su historia, diferentes usos- Destacan algunas como la Nicotina Rústica, Echinopsis pachanoi, Erythroxylum coca, tabaco, entre otras que son populares. Además es un museo que alberga salas de exposición temporal para poder disfrutar de diferentes eventos y una que ofrece toda la rica variedad de plantas del Amazonas.

Curiosamente el museo tiene una tienda en la que se pueden encontrar y adquirir algunas plantas, ideal como un souvenir curioso para llevar. Se puede visitar de lunes a sábado de 8 a 21 horas, también domingos de 8 a 18 horas para conocer las diferentes salas que se ofrecen en el museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Awkipuma-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información