Museo de Sitio Flotante B.A.P. Abtao en Callao

por el 22 enero 2016

Museo de Sitio Flotante B.A.P. Abtao en Callao

En Callao una de las opciones interesantes es conocer el Museo de Sitio Flotante B.A.P Abtao, que es un museo realmente diferente porque permite a todos los visitantes conocer un auténtico submarino. Se encuentra ubicado en la Avenida Jorge Chávez 120-A dentro de la ciudad.

Se puede realizar una visita a este importante submarino, para conocer sus diferentes estancias. Recordemos que se trata de un submarino que comenzó su aventura en 1952 dentro de Estados Unidos y realizó una serie de misiones a lo largo de los años posteriores. Fue a partir de 1957 cuando se le comenzó a conocer BAP Abtao gracias al combate que tuvo lugar en 1866. Tras más de 5.000 inmersiones y unos 48 años de servicio el submarino se convirtió en un museo de referencia y pasó a la reserva a partir de 1999, dándose de baja posteriormente y pocos años después se convirtió en un conocido museo.

Es una visita interesante para poder ver la maquinaria en el interior, objetos relacionados con el submarino de las últimas décadas. Es una buena experiencia realizar un recorrido por el interior de este submarino y conocer la sala de máquinas y los lugares más relevantes.

La hora para conocer este museo es de martes a domingo de 9 a 17 horas, con un precio de 10 soles (2 euros) para los adultos, 5 soles (1 euro) para los niños y también 3 soles para los escolares.

Vía | Deperu
Foto | Tremoro0-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información