Museo de Sitio Las Peñas de Pocollay

por el 16 marzo 2016

Museo de Sitio Las Peñas de Pocollay

Dentro de Pocollay en Tacna es interesante disfrutar con una serie de lugares de referencia, como es el caso del Museo de Sitio Las Peañas, en una zona histórica que se debe conocer para ver los objetos antiguos que alberga el museo.

Es una zona de gran importancia que comenzaron a excavarse en 1981 y se encontraron una serie de tumbas en las fosas y cistas de la zona. En total se pudieron encontrar hasta 56 tumbas y es una zona que data aproximadamente del 1.500 A.C, objetos de la época Inca y diferentes objetos relacionados con el comienzo de la época colonial.

El museo ofrece un recorrido cronológico para que los turistas puedan conocer diferentes objetos antiguos, las tumbas, también diferentes puntas de proyectil, artefactos líticos de diferentes épocas, incluso de la llegada de los españoles, permitiendo conocer un museo con objetos históricos que se muestran a todos los visitantes y que tienen una gran importancia.

Es un interesante museo que se puede conocer de martes a domingo de 9 a 17 horas, con un precio de 2 soles (0,4 euros) para los adultos, niños de 0,5 soles (0,1 euros). De esta forma se puede conocer parte del pasado de esta zona de Perú y es uno de los museos relacionados con los incas que se pueden ver en tierras peruanas.

Vía | Deperu
Foto| yonel alberto campos-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información