Museo de Sitio Max Uhle en el cerro Sechin

por el 22 agosto 2015

Museo de Sitio Max Uhle en el cerro Sechin

A unos cinco kilómetros desde la ciudad de Casma es posible encontrar el famoso sitio arqueológico, justo en el cerro Laguna. Se trata de un lugar en el que podemos disfrutar del famoso templo de Cerro Sechin y de su museo. En concreto se encuentra ubicado en la carretera Casma km 2 y a pocos minutos esta´el museo Max Uhle, a 10 minutos de Casma.

El templo es uno de los más destacados de todo el país, ya que se descubrió en 1937 por parte del arqueólogo Julio César Tello y es además un templo que tiene 2 milenios de antigüedad, que es algo destacado. Está construido con una mezcla de piedras y de mortero de barro, además de adobes cónicos, que antes eran muy frecuentes. Alrededor es posible poder conocer una serie de figuras que muestran diferentes escenas de guerra.

Este complejo arqueológico ofrece a los visitantes conocer más en el museo de Sitio, que en este caso se denomina Max Uhle, que fue un importante arqueólogo de Alemania que descubrió buena parte de la cultura Nazca y Mochica en tierras peruanas. Es un museo donde se ofrece todo lo que se ha encontrado en este lugar, permitiendo dar a conocer parte de la historia de Casma, diferentes objetos de gran valor como figuras, fotos murales, piedras con inscripciones, huesos y diferentes armas antiguas.

El museo se puede visitar a lo largo de toda la semana en horario de 9 a 17 horas, con un precio de 6 nuevos soles (1,6 euros) para adultos y 1 nuevo sol (0,27 euros)para los niños.

Vía | Deperu
Foto | Luis Padilla-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información