Museo de Zoología de la UNAP en Iquitos

por el 4 noviembre 2015

Museo de Zoología de la UNAP en Iquitos

En Iquitos un lugar interesante es el museo de Zoología de la UNAP, un lugar donde se puede conocer una gran variedad de animales que se encuentran disecados y que permite a los visitantes conocer más sobre la gran diversidad de animales del Amazonas de Perú. Está en la esquina Calle Nanay y Pevas de la ciudad de Iquitos en Loreto.

Se trata de un museo que ofrece una gran colección de diferentes animales que se pueden ver totalmente disecados, que se han ido coleccionando con el paso de los años hasta tener una cantidad importante. El objetivo de la creación de este museo era en un primer momento el de poder ofrecer a los visitantes los animales que suelen habitar en el Amazonas peruano, para que puedan acercarse al mundo natural.

Además los animales taxidermizados se han sometido a una serie de estudios e investigaciones de gran importancia por parte de la Facultad de Biología y posteriormente se han puesto a disposición de este museo para poder ofrecer a los visitantes esta experiencia de ver diferentes animales, algunos conocidos como diferentes especies de monos y otros más desconocidos.

Es un museo al que se puede acudir y realizar una visita con reserva previa en diferentes horarios y es una visita totalmente gratuita para poder disfrutar de todos los animales disecados haciendo un recorrido por el interior de este museo tan especial.

Vía | Deperu
Foto | Laura de Marco-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información