Museo del Colegio Militar Elías Aguirre

por el 24 Enero 2016

Museo del Colegio Militar Elías Aguirre

En Chiclayo dentro del departamento de Lambayeque podemos disfrutar con el Museo del Colegio Militar Elías Aguirre, uno de los puntos culturales de la zona. Se ubica en el Kilómetro 10 de la carretera Pimentel.

Es un museo muy completo donde se ofrece un recorrido sobre la historia y la evolución de esta institución educativa, que ha tenido una gran influencia y se ha convertido en una de las importantes a nivel nacional. De entre los alicientes los visitantes se encuentran con diferentes cuadros de artistas locales y nacionales, fotografías para ver los cambios que han tenido lugar en el interior, en una exposición muy completa.

Se puede conocer más sobre la vida en el interior de esta institución gracias a los diferentes objetos históricos que se encuentran formando parte de las exposiciones. De entre los objetos más populares destacar diferentes emblemas, el busto del Capitán de Corbeta Elías Aguirre Romero, entre otros muchos objetos que se pueden ver en las diferentes salas en las que se encuentran formando parte de este museo donde se puede apreciar la colección.

La visita a este importante museo se puede llevar a cabo de lunes a viernes de 8 a 16 horas, con la posibilidad de conocer el museo de forma gratuita, que es otra de las ventajas a la hora de realizar una visita a este museo.

Vía | Deperu
Foto | chiclayonortea-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información