Museo del Congreso y de la Inquisición en Lima

por el 16 Agosto 2015

Museo del Congreso y de la Inquisición en Lima

En la ciudad de Lima un museo interesante es el museo del Congreso de y la Inquisición, un lugar interesante que permite a los visitantes conocer más sobre el congreso de Perú y lo que fue la Inquisición en su momento, se encuentra cerca de la plaza de Armas. Es un museo que data de 1968 y está entre los más visitados de todo el país. Es un edificio que se encuentra en la calle Junín y es monumento importante que perteneció en el siglo XVI al Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, edificio que tiene aspecto de templo antiguo de Grecia.

Los visitantes que entren en el museo van a poder conocer la historia del Congreso desde su construcción, además de la historia del museo e historia del Tribunal de la Inquisición. El edificio en el que se encuentra ubicado es realmente histórico, se pueden ver en el interior diferentes puertas de estilo neoclásico, figuras de estilo griego como elementos decorativos. Además es un edificio que alberga la cámara de torturas, sala de sentencias, salas de celdas secretas, entre otros lugares como la sala de la Constitución. El recorrido permite conocer lugares interesantes, así como documentos y fotografías varias.

El recorrido pro el museo permite a los visitantes conocer algunos de los métodos de tortura de la Inquisición como el potro de tortura, la garrucha que consistía en elevarlo y soltarlo a cierta altura parando antes de que llegara al suelo, castigo del agua, entre otras torturas.

Este museo se puede conocer de lunes a domingo de 9 a 17 horas, una visita que se puede realizar gratuitamente para disfrutar con la colección existente y también es posible realizar una visita guiada igualmente gratuita.

Vía | Congreso
Foto | Congreso de la República-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información