Museo del Desierto y el Mar de Tacna

por el 28 octubre 2015

Museo del Desierto y el Mar de Tacna

En la ciudad de Tacna uno de los museos de referencia es el museo de Ite o museo del Desierto y el Mar, un lugar muy interesante donde se ofrece información sobre esta región de Perú relacionada con su historia a través de los objetos.Se encuentra en el kilómetro 92 de la carretera Costanera, provincia de Jorge Basadre. Se puede disfrutar de bonitas vistas a los humedales de Ite.

El museo ofrece una serie de objetos arqueológicos de relevancia, diferentes especies de animales, muestras relacionadas con la geología de la zona y recursos naturales de Tacna y diferentes puntos del sur de Perú. En total el museo cuenta con seis salas con diferentes temáticas. Es posible encontrar algunas especies de la zona, piezas de gran importancia arqueológica, documentos históricos y maquetas donde se puede conocer más sobre los ecosistemas y las especies marinas, además de una pecera con diferentes peces de la región.

Además se ofrece un auditorio que puede albergar a unas 150 personas, así como una cafetería con excelentes vistas donde los visitantes pueden tomarse lo que deseen durante su visita. Se suelen organizar diferentes actividades culturales durante todo el año, para ofrecer un aliciente adicional.

Este museo se puede visitar a lo largo de toda la semana en un horario muy amplio, lo que posibilita que los visitantes puedan disfrutar de este museo de Ite en todo momento para conocer las exposiciones existentes en el interior.

Vía | Deperu
Foto | Jorge Chata-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información