Museo del Ejército Fortaleza del Real Felipe

por el 10 septiembre 2015

Museo del Ejército Fortaleza del Real Felipe

En Callao es posible conocer uno de los museos emblemáticos de la ciudad, como es el caso del museo del Ejército Fortaleza del Real Felipe, un museo que se encuentra ubicado en la plaza Independencia de la ciudad y que es uno de los lugares a tener en cuenta.

Es un museo que se encuentra en una fortaleza emblemática y de gran importancia ya que sirvió para una mayor protección a lo largo de la época de la colonia para que los piratas no atacaran la ciudad. Es un museo en el que los visitantes van a poder ver colección de objetos relacionados con aquella época, objetos como por ejemplo las armas que se utilizaban en la época de la colonia, diferentes uniformes, objetos variados como brújulas y objetos de navegación, fotografías antiguas, documentos y otros objetos variados relacionados con el ejército y con este lugar histórico.

Esta estupenda fortaleza data de 1774, una construcción antigua que tuvo el objetivo de ayudar a combatir la actividad de los piratas y además de ver sus exposiciones es interesante poder conocer algunas de las estancias de esta antigua fortaleza que tuvo tanta importancia. Incluso se encuentran en exposición algunos tanques antiguos.

Es un museo al que se puede acceder a lo largo de la semana de lunes a domingo, en horario de 9 a 16 horas. El precio es de 10 soles (2,8 euros) para los adultos y de 5 soles (1,4 euros para los niños y 15 soles (4 euros) para los extranjeros.

Vía | Deperu
Foto | David Stanley-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información