Museo Elba Aranda de Sarango

por el 12 febrero 2016

Museo Elba Aranda de Sarango

Uno de los museos para conocer en La Huaca es el Museo Elba Aranda de Sarango, un lugar para conocer más sobre la historia de esta zona de Perú gracias a sus fósiles y que se encuentra ubicado en la Villa Santa Ana, en la carretera Sullana-Paita kilómetro 30,900. Nace en 1998, aunque anteriormente ha se había estado recopilando una serie de fósiles marinos, fluviales y también terrestres.

Es un museo importante que describe diferentes momentos de la Prehistoria a través de sus fósiles que se han ido encontrando en los trabajos de arqueología que han tenido lugar en esta zona. Podemos conocer más sobre diferente etapas como el Plioceno, Pleistoceno, Edad de Piedra, así como la etapa Pre-Inca y la época Republicana, que son los momentos más destacados que se ofrecen en este museo.

Se puede disfrutar de fósiles como el de una ballena que está casi al completo, diferentes dientes de tiburones que se han encontrado, lo que deja claro que anteriormente esta zona desértica estaba bajo el agua. Fósiles de animales como los capibaras, tortugas y caimanes también están presentes en el museo, incluso algunos cráneos de mastodontes.

Al museo se puede acceder a lo largo del año de lunes a viernes, en horario de 9 a 12 horas, también de 15:30 a 18 hora para poder conocer las diferentes exposiciones de fósiles que se ofrecen en el interior, un museo realmente interesante.

Vía | Deperu
Foto | Acatenazzi-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información