Museo Étnico de Lamas

por el 24 octubre 2015

Museo Étnico de Lamas

En la ciudad de Lamas dentro de San Martín es posible encontrar el museo Étnico de Lamas, que es uno de los más interesantes para poder conocer más sobre la cultura local. Se encuentra ubicado en la calle Jr. Lima 503, cerca del museo provincial de Lamas.

En el interior de este destacado museo es posible conocer todo lo relacionado con el folclore, costumbre, historia de la cultura quechua-lamista, así como objetos elaborados por los artistas locales y los artesanos, como es el caso de colección de cerámica y de tejidos, entre otros objetos hechos de forma tradicional por los habitantes de esta zona de Perú para poder conocerlas.

Es posible encontrar diferentes esculturas de esta región, piezas de artesanías, pinturas, así como piezas originales de cerámica y mantas, otras son recreaciones. En la sala etnográfica es posible ver el interior de las casas tradicionales de los ciudadanos de Lamas, con elementos decorativos propios, incluso algunas a tamaño natural para que los visitantes puedan conocer la forma de vida de los habitantes de esta zona y permite conocer más sobre sus tradiciones desde hace algunas décadas.

Se puede realizar una visita de lunes a domingo, en horario de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas para poder conocer las diferentes exposiciones de las diferentes salas. El precio para los visitantes es de 2,5 soles (6,5 euros) para disfrutar de este interesante museo.

Vía | Deperu
Foto | Charles Gadbois-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información