Museo Filigrana de Cobre en Chaupimarca

por el 20 noviembre 2015

Museo Filigrana de Cobre en Chaupimarca

Uno de los museos tradicionales en Chaupimarca dentro de Pasco es el Museo Filigrana de Cobre, un lugar histórico donde se puede conocer más sobre la artesanía del cobre, que es una de las tradiciones más importantes de esta región de Perú y que suele sorprender entre los visitantes. Es un museo ubicado en el famoso barrio El Misti 120, zona céntrica de la ciudad.

El museo ofrece una gran colección de objetos artesanales de diferentes artistas y artesanos de la región, que suelen elaborar diferentes objetos de filigrana, que se considera todo un arte y merece la pena conocer en este museo.

A través de las diferentes salas del museo los visitantes van a poder ver objetos de gran valor histórico y también de gran valor artístico ya que cada uno de ellos es diferente al anterior. Este tipo de tradiciones no se pierde con el paso del tiempo y cada uno de los artesanos tiene diferentes técnicas que ponen en funcionamiento para dar lugar a estas obras de arte en forma de objetos.

Es posible encontrar desde objetos decorativos para diferentes usos como joyas, pendientes, pulseras, brazaletes y todo tipo de objetos con diferentes usos prácticos y decorativos. Esta región ha sido durante mucho tiempo famosa precisamente por las filigranas de cobre y todavía mantiene la actividad gracias a los artesanos que siguen realizando nuevas obras de arte y creaciones novedosas, algunas de ellas se ofrecen en este museo.

Vía | Deperu
Foto | Bernd Wolniczak-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información