Museo Guillermo Zegarra Meneses en Arequipa

por el 28 Abril 2016

Museo Guillermo Zegarra Meneses en Arequipa

En la ciudad de Arequipa se encuentran algunos museos de gran importancia y uno de ellos es el Museo Histórico Municipal Guillermo Zegarra Meneses. Se encuentra ubicado en la Plaza San Francisco 407, en uno de los puntos históricos de la ciudad de Arequipa.

Es un museo que se dedica a ofrecer información sobre la Guerra del Pacífico y temas como la Arqueología, Arte. Se pueden conocer diferentes salas, museo que se inauguró en 1898 en los altos de la Biblioteca Municipal. Una de las salas es la de los Arequipeño Ilustres, donde se pueden ver retratos de personajes relacionados con la ciencia, poesía y diferentes historiadores junto con juristas. Se puede conocer la Sala de Teodoro Núñez Ureta, Alejandro y Pablo Núñez Ureta, que fueron artistas. La Pinacoteca alberga una serie de obras de artistas como Palao, Trujillo, Carlos de la Riva, Hernando Paz.

Otra de ellas es la Sala Prehispánica, interesante para poder ver restos de piezas cerámicas encontradas en la zona. La Sala de la Emancipación, República y Sala de Vinatea Reynoso, son algunas de las que se pueden ver a lo largo de la visita al museo.

Este museo se puede conocer de lunes a viernes de 9 a 17 horas, también los sábados de 9 a 15 horas para poder conocer las diferentes colecciones. El precio para acceder al interior es de 2 soles (0,54 euros) para adultos y 0,5 soles (0,15 eueros) para los niños.

Vía | Deperu
Foto | Ivan Mlinaric-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información