Museo Herbario Amazonense en Iquitos

por el 12 septiembre 2015

Museo Herbario Amazonense en Iquitos

En la ciudad de Iquitos un lugar para disfrutar en vacaciones es el museo Herbario Amazonense AMAZ, un museo para poder conocer toda la flora relacionada con el amazonas que se encuentra expuesta en este lugar, cerca del parque Barcía Bonifatti.

Es un herbario que se encuentra ubicado en la esquina de la calle Nanay y Pevas dentro de la ciudad de Iquitos, un lugar donde se puede disfrutar con miles de plantas del Amazonas que se encuentra a modo de muestrario, para exponerlas al público y también se utilizan para la investigación respecto a sus propiedades y usos. El museo herbario se creó en 1977 y desde entonces el número de plantas en este lugar ha ido creciendo, un museo que pertenece a la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de la Amazonía peruana.

En este lugar nos encontramos con plantas realmente sorprendentes para los visitantes y que en muchos casos han utilizado durante muchos años los nativos de la Amazonía y se pueden conocer las propiedades y características de las mismas, algunas de las que son venenosas y las que tienen beneficios para la salud, entre otras características para conocer la flora típica del Amazonas en la zona peruana.

Se puede realizar una visita sin coste alguno para que turistas y peruanos puedan disfrutar con estas plantas expuestas, únicamente con reserva previa para conocer las plantas del lugar, además de conocer la zona donde se secan las muestras para futuras investigaciones.

Vía | Deperu
Foto | Bruno Girin-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información