Museo Histórico Regional de Tacna

por el 18 julio 2015

Museo Histórico Regional de Tacna

En la ciudad de Tacna uno de los lugares históricos para conocer la cultura es el museo Histórico Regional de Tacna, un museo que se encuentra ubicado en la calle Apurímac de la ciudad, a pocos minutos de la iglesia de la Divina Misericordia.

El museo ofrece a los visitantes toda la información en este edificio, que se construyó en 1957. En el interior del museo se ofrece información relacionada con la Independencia en una de sus salas, donde se pueden ver diferentes bustos en bronce de las personas importantes de la época, algunas réplicas de pinturas de Bolivar y San Martín, además de los próceres Francisco Antonio de Zela, José Rosa Ara y Enrique Pallardelli con sus respectivos bustos. En una segunda sala es donde se ofrece información sobre la época de la República, con diferentes eventos bélicos como la Guerra del Pacífico, Batalla del Morro de Arica y otros, con diferentes pinturas, informaciones y fotografías.

Es interesante para los visitantes poder conocer armas auténticas de la época, armas que se utilizaron en estas batallas, además de una réplica a escala del monitor Huascar, que es otro de los elementos destacados en la segunda sala de la exposición del museo, que acerca la historia a los visitantes.

El museo tiene un coste de 2 soles (0,6 euros) para los adultos y de 0,5 soles (0,2 euros) para los niños, además de abrir de martes a domingo de 9 a 17 horas, una visita que merece mucho la pena para los interesados en la historia.

Vía | Deperu
Foto | Jorge Chata-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información