Museo INC Bagua

por el 28 febrero 2016

Museo INC Bagua

Dentro de la Bagua en el Departamento de Amazonas se puede disfrutar del Museo INC, un lugar con historia para conocer objetos que se han encontrado en esta zona de Perú. Se encuentra ubicado en Jirón Arequipa 339, cerca del parque de La Peca dentro de la ciudad en punto céntrico.

Es un museo que ofrece a los visitantes diferentes exposiciones relacionadas con el material que se ha encontrado en la zona, como puede ser el caso de fósiles de animales marinos que se han encontrado, además de importantes piezas relacionadas con la arqueología, permitiendo conocer más sobre los antiguos habitantes y sobre la cultura Bagua, tradiciones y creencias en general.

Se pueden ver por ejemplo animales prehistóricos cuyos restos fosilizados se encontraron, además de piezas de diferentes objetos que datan del año 1.200 A.C como vasijas, armas antiguas, urnas funerarias, peroles, entre otros muchos objetos relacionados con esta temática y que arrojan luz sobre las tradiciones de los antiguos habitantes de esta zona.

El museo abre a lo largo de toda la semana en horario de 8 a 13 horas, también de 15 a 18 horas para conocer el interior y cada una de las exposiciones que se ponen a disposición de los visitantes. El precio total para conocer el museo es de 2 soles para peruanos y visitantes extranjeros, para conocer más sobre las tradiciones y los hallazgos prehistóricos en esta zona.

Vía | Deperu
Foto | Bagua-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información