Museo Máximo Laura en Cusco

por el 26 agosto 2015

Museo Máximo Laura en Cusco

En la ciudad peruana de Cusco es posible ver el museo Máximo Laura, un museo que se encuentra en el famoso barrio de San Blas y que es de reciente creación ya que se inauguró en 2013. Se encuentra en Carmen Alto, cerca de la plaza de Armas de la ciudad.

Se pretende con este museo ofrecer a los visitantes la posibilidad de conocer todo lo relacionado con el arte textil de Perú, tanto en la creación de nuevos diseños, dar a conocer las obras textiles de diferentes artistas y promocionarlos. El Maestro Laura es uno de los grandes exponentes del arte textil en Perú y es un museo que rinde homenaje a los grandes tejedores.

El recorrido por el museo permite conocer algunos tapices realmente interesantes de grandes artistas, en total se exponen 42 tapices que llegan desde diferentes lugares del mundo, con diseños que realmente suelen llamar la atención entre los visitantes por la técnica y colores utilizados. Se ofrecen también 200 tapices de diferentes lugares del mundo y 2.500 obras gráficas, documentos y datos sobre el artista.

El museo permite a los visitantes acudir a clases de arte, conferencias y también diferentes talleres relacionados con la temática textil. Además se suelen ofrecer visitas guiadas para conocer más sobre el arte textil y sobre las obras expuestas en el museo. Los que deseen van a poder adquirir algún textil totalmente original del maestro Laura, que es un regalo perfecto. La visita se puede hacer de lunes a sábado de 9:30 a 20 horas, domingos de 13:30 a 20 horas.

Vía | Tripadvisor
Foto | Esme Vos-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información