Museo Municipal de Vicus en Piura

por el 10 enero 2016

Museo Municipal de Vicus en Piura

En Piura uno de los museos interesantes es el Museo Municipal de Vicus dentro de la ciudad, ubicado concretamente en la Avenida Sullana. Es un museo reciente que se inauguró en 2001 y que se centra en la arqueología de la zona.

Es un museo que alberga una serie de piezas de gran importancia arqueológica ligada con la cultura Vicus, gracias a las excavaciones que han tenido lugar en los alrededores y que han permitido encontrar numerosos objetos. Además el museo ofrece una colección amplia de diferentes obras de arte de los artistas locales, lienzos y óleos relacionados con la cultura Vicus.

Se pueden ver diferentes objetos de cerámica, algunos hechos con oro y diferentes minerales, colección de oro Frías de la cultura Vicus y destaca algunos objetos de otros puntos de Perú como Olleros como el ajuar funerario. En la Sala Tumba 11 es donde se encuentran los objetos hechos de metal más antiguos que se han encontrado y se ofrecen otras salas como la sala del Paisaje, Medio Ambiente, Restauración, sala Intermedio Tardío e Inca, para poder conocer objetos de diferentes épocas.

Se puede realizar una visita de martes a sábado de 9 a 17 horas, también los domingos de 9 a 13 horas. El precio es de 1 sol (0,2 euros) para los niños y 4 soles (0,8 euros) para que los adultos puedan conocer este lugar.

Vía | Deperu
Foto | Alfredobi-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información