Museo Nacional Afroperuano en Lima

por el 6 Octubre 2015

Museo Nacional Afroperuano en Lima

A la hora de viajar por la ciudad de Lima resulta interesante disfrutar con el museo Nacional Afroperuano, un lugar de reciente apertura que ofrece una visión sobre el arte y tradiciones de los descendientes de africanos en Perú. Cerca se encuentra el museo del Convento de San Francisco.

Es un museo que se encuentra en la calle Jirón Anchasch 536 de la capital en la Casa de las Trece Monedas que es edificio del siglo XVIII y que abrió sus puertas en junio de 2009, con el objetivo de ofrecer a todos los visitantes la historia de los descendientes de ciudadanos africanos que habitan a día de hoy en Perú, conocer sus tradiciones, objetos que se han conservado hasta la época, además de poder conocer más sobre los descendientes de ciudadanos africanos que llegaron a tierras peruanas. Además es posible conocer sus bailes tradicionales que trajeron hasta Perú, creencias religiosas, entre otros aspectos.

Dentro del museo los visitantes van a poder conocer la historia de los ciudadanos africanos que llegaron hasta Latinoamérica y todo lo relacionado con el comercio de esclavos que se tenía hace siglos, una muestra permanente en una de las nueve salas que tiene el museo, con piezas que datan de la época colonial y posteriores.

Se puede acceder al museo sin pagar entrada ya que es libre, con un horario de 9:15 a 13 horas y de 14 a 17 horas de lunes a sábado para poder conocer las diferentes exposiciones permanentes en sus diferentes salas.

Vía | Deperu
Foto | Quado678-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información